Las embolias son consecuencia de un movimiento anormal que genera una circulación más lenta, lo que ocasiona la formación de coágulos. Estos transitan por el torrente sanguíneo y es posible que vayan en dirección al cerebro u otros órganos con pésimas consecuencias.


Podemos decir entonces que las embolias ocurren cuando un coágulo obstruye un vaso sanguíneo y dificulta que el riego llegue a una zona determinada del organismo. Estos coágulos suelen venir, más frecuentemente, desde dentro del corazón o de grandes arterias y tienen un gran impacto en la circulación cerebral.


También es posible que las afectaciones de este coágulo se trasladen a las extremidades, la circulación intestinal, renal o pulmonar, aunque en el caso de este último el coágulo se genera, por lo regular, en las extremidades inferiores.


Causas de las embolias

Las causas de las embolias son múltiples, pero existen factores de riesgo como el sedentarismo, la obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, la diabetes y la edad.


De igual manera, la generación de estos coágulos suele presentarse con mayor facilidad en personas que padecen fibrilación auricular.


Es necesario que, si usted cuenta con alguno de estos factores, esté pendiente de su salud. Con el Dr. Jose Antonio Uehara Guerrero usted encontrará un neurocirujano experimentado, así que no dude en agendar una cita.