Los dolores de espalda son un mal común en el mexicano causados por el uso excesivo de tacones altos, malas posturas al sentarse o levantar objetos del suelo, entre otros malos hábitos. Esto ocasiona que la higiene de la columna no sea adecuada y constantes visitas al médico para aliviar dichos dolores.


Entre las recomendaciones para el cuidado de la columna vertebral es sentarse adecuadamente. Las largas horas en la oficina pueden ocasionar problemas en la columna si no se conserva una postura correcta. Siéntese con las piernas flexionadas 90°, con los pies en el piso y la espalda y glúteos pegados al asiento.


No cargue objetos pesados por un tiempo prolongado. Se recomienda cargar solo el 10% del peso corporal. En caso de tener que realizar una actividad de este tipo debe hacerlo con flexionando las piernas y la espalda completamente recta.


En el caso de las mujeres, es necesario que no pasen mucho tiempo con tacones debido a que pueden producirse dolores de cintura, tobillos y rodillas. Lo ideal es no sobrepasar los 7cm en tacón y utilizarse solo cuando sean estrictamente necesarios.


Siga estos consejos y su columna se lo agradecerá porque evitará muchos dolores. ¿Necesita la atención de un especialista? Acuda con el Dr. Jose Antonio Uehara Guerrero con quien podrá recibir atención médica adecuada y tratamientos efectivos.